viernes, 4 de febrero de 2011

Paintball

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es un juego en el que los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estratejia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces de forma transitoria, a veces de forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.
Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es muy caro.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Se suele utilizar una mascara, con gafas, un mono (normalmente de camuflaje) y por supuesto una marcadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario